La importancia de la convivencia uno a uno

Es muy común escuchar acerca de la importancia de pasar tiempo de calidad con nuestros hij@s. Creemos que cubrimos este requisito simplemente conviviendo en familia. Si bien esto es fundamental, no debemos dejar a un lado la vital importancia de la convivencia uno a uno y de lo valioso que es hacernos un espacio particular para cada uno de nuestros hij@s, ya que esto fomenta su autoestima y consolida la confianza en sí mismos. El tener experiencias uno a uno es la esencia de COoL DADS, donde generamos experiencias que te permitirá  fortalecer la conexión y vínculo con cada uno de tus hij@s, en formas que quizá no habrías imaginado.

 

¿Cuál es su importancia?

No importa si tienes uno o varios hij@s tú sabes que cada uno es distinto y que sus personalidades son únicas y especiales. Dedicar tiempo para interactuar individualmente con ellos te dará la oportunidad de realmente observarlos y conocer más sobre ellos, sus gustos, intereses y qué es lo que están viviendo en sus mundos perfectos.

 

 

Al profundizar el lazo con tus hij@s podrás reconocer sus necesidades de mejor manera y optimizar el tiempo de diversión que pases con ellos. Es por esto por lo que en COoL DADS recomendamos encontrar estos espacios uno a uno, ya que son clave para fortalecer el vínculo con nuestros hij@s. 

 

Tips para una convivencia efectiva uno a uno.

 

Puede sonar abrumador, pero no se trata de una tarea difícil. Si ya estás 100% convencido de comenzar a poner en práctica esta dinámica, puedes empezar por platicar con ellos en conjunto sobre estas experiencias.

 

Es importante dejarles saber que cada uno es especial, y que merece pasar tiempo a solas con cada uno de sus padres de manera individual. Es esencial que seas muy claro al explicar que todos van a tener una experiencia única y a solas contigo, y así evitar cualquier tipo de malentendidos o celos que alguno de tus hij@s puede llegar a sentir.

 

 

Convierte la vida cotidiana en tiempo de calidad

 

Convierte las tareas cotidianas en el escenario perfecto; puedes asignarles un turno para que te acompañen a realizar actividades que no involucren distracciones digitales, en las que ellos puedan ser partícipes de la dinámica como, por ejemplo, ir al supermercado, sacar a pasear al perro o pasear en bicicleta.

 

 

Aprovecha espacios dentro de tu hogar

 

Determina un espacio especial en casa para que puedas convivir e interactuar uno a uno con tu pequeñ@. Puede ser en el jardín, el salón de juegos o su propia recámara. Procura que esos momentos le hagas saber que puede confiar en ti y que puede hablar de cualquier tema de una manera segura. Así asociará ese lugar especial con la confianza y protección que sólo un padre puede brindarle.

La naturaleza, tu mejor aliada

 

Las experiencias en la naturaleza se posicionan como el mejor escenario para lograr una muy atractiva convivencia familiar, ya que potencian de manera altamente positiva la convivencia uno a uno.

El contacto activo de los niñ@s con la naturaleza beneficia su cuerpo y mente. Los entornos al aire libre se relacionan a menudo con la mejora de la capacidad de concentración, de la memoria y del desarrollo temprano del cerebro.

COoL DADS, experiencias a la medida

 

La convivencia uno a uno es el pilar fundamental sobre el que se diseñan todas las experiencias de COoL DADS. Es por esto que, como parte de nuestras experiencias, invitamos a los padres a llevar consigo a un hij@ a la vez, para poder dedicarle el tiempo y la atención que merece y crear una relación auténtica, original y única con cada uno de ell@s. Esa es la esencia de COoL DADS, darle la importancia adecuada a ese vínculo y, sobre todo, fortalecerlo a través de cada experiencia.

 

Decenas de COoL DADS y COoL KIDS que han vivido alguna de nuestras experiencias dan fe de sus beneficios, pues regresan mucho más conectados y satisfechos por el tiempo de calidad que han pasado juntos. Para los niños el ver que el padre se aleja de la rutina diaria, del trabajo y de todo su mundo para enfocarse en convivir con el/ella, es algo muy especial y un recuerdo que perdurara en el tiempo.

 

Los resultados de estas experiencias uno a uno son intangibles. Pero todo el cariño, los apapachos y la cercanía es algo que definitivamente llevarán consigo toda la vida.

 

Comparte esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkdin
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos un comentario

Planifiquemos tu experiencia ideal.